renovar-terraza-balcon

Ahora que ya estamos ultimando los días de primavera esta es la época perfecta para empezar a arreglar los exteriores de casa antes de la llegada del verano. Antes de nada, recuerda el consejo que te dimos el año pasado sobre si deberías o no tener una piscina en la terraza, y ahora, sigue leyendo para descubrir cómo renovar tu terraza o balcón de una forma sencilla y dale un nuevo ambiente en esta temporada.

Empieza por la limpieza

Normalmente, en los meses más fríos olvidas que tienes terraza y la dejas un poco abandonada. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo es la protagonista de tus ratos libres. Antes de empezar a cambiar el mobiliario o a decorar debes limpiarla, es muy probable que todo se haya llenado de suciedad, tierra u hojas secas, además de tener desperdigadas esas herramientas y macetas vacías llenas de polvo. Por ello, no esperes más y comienza con una buena limpieza.

Una mano de pintura

Una vez esté todo limpio y ordenado, te recomendamos que eches un vistazo a la pintura de tu balcón o terraza. Dependiendo del espacio con el que cuentes o de la decoración será mejor una pintura u otra, pero nosotros aconsejamos apostar por el blanco para reflejar la luz. Aún así, no es fácil resistirse a pintar con un color veraniego como el azul o el amarillo, así que da rienda suelta a tu creatividad.

Mobiliario adecuado

Cuando vayas a elegir los muebles, presta atención a su material, pues lo ideal es que sea específico de balcón o terraza para aumentar su vida útil. Además, si hablamos de un balcón o de un espacio pequeño, el mobiliario debe ser ligero y aprovechar las esquinas en la medida de lo posible. Una opción muy socorrida son los asientos rinconeros que tienen cajones interiores, lo que también te proporciona espacios de almacenaje de una forma muy cómoda.

Un toque decorativo

Una vez has decidido si vas a conservar los muebles de la temporada pasada o si por el contrario te apetece un cambio de mobiliario es el momento de fijarse en los pequeños detalles.
Las tendencias en decoración de terrazas cada vez se asemejan más a la estética de los interiores. Son muchas las personas que optan por poner una alfombra de fibras sintéticas en la terraza, sobre todo si se cuenta con un espacio amplio. Este recurso permite aislar el calor del suelo y aportar una imagen diferente.

decorar-terraza

Dale vida con unas plantas

¿Qué es una terraza o balcón sin un poco de verde? Tómatelo como una afición o como otra forma de decorar. Una buena combinación de flores y plantas convertirá tu espacio en un lugar bonito y fresco, además de poder introducir alguna idea relacionada con la arquitectura sostenible, como los jardines verticales. Si te ves con ganas también puedes plantar tu propio huerto con unas plantas aromáticas o algunas hortalizas, genial para estar entretenido durante las últimas horas de la tarde.

Iluminación

Por último, no te olvides de la iluminación, y es que aunque en verano contamos con muchas horas de luz natural, pasar la noche en la terraza es un lujo imposible de rechazar. Para disfrutarlo al máximo, necesitas iluminación artificial, y mucho mejor si te decantas por LED, ya sea de forma general o focal.

Después de todos estos consejos esperamos que hayas conseguido tener el espacio idóneo en el que disfrutar del verano en tu terraza o balcón para pasar cómodamente tus ratos libres en esta temporada. Si no sabes por dónde empezar o necesitas asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en arquitectura y reformas en Málaga.

 

arquitectura-sostenible

Qué es la arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible es una de las tendencias que más rápido ha crecido en los últimos años, pues el interés por cuidar el medio ambiente es cada vez mayor. Este tipo de arquitectura consiste en optimizar al máximo los recursos naturales e impactar lo mínimo posible en el medio ambiente.
Esta preocupación por proteger la naturaleza ha llevado a que la arquitectura sostenible emplee un diseño arquitectónico especial mediante la utilización de los materiales adecuados considerando las condiciones climáticas y reduciendo el consumo energético, entre otras innovaciones que veremos a continuación.

Cómo conseguir una arquitectura sostenible

Lograr una arquitectura sostenible va a necesitar de una correcta observación e investigación del entorno antes de empezar con el proceso de construcción. Estos son los dos principios más importantes a tener en cuenta:

Eficiencia energética

Conservar la energía de un modo eficiente es primordial en la arquitectura sostenible. Reducir las necesidades con el ahorro de la energía o generar la suya propia son algunas de las técnicas que se llevan a cabo en las construcciones. Entre las más conocidas se encuentran la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento de agua solar activo o pasivo, la generación eléctrica solar, la calefacción geotérmica o generadores eólicos.

Las placas fotovoltaicas son una de las fuentes de energía renovables más usadas que pueden ser instaladas en la estructura de la vivienda o edificio. Estas ayudan a reducir el uso de energía y eliminar las emisiones de CO2.

arquitectura-sostenible

En las edificaciones sostenibles se recomienda favorecer la entrada de luz natural que además de favorecer la eficiencia energética, también ayuda a aumentar el bienestar en la vivienda.

Naturaleza

Como ya venimos comentando la protección de la naturaleza es algo indispensable. Es muy común que en la arquitectura sostenible situadas en ciudades se incorpore la naturaleza en los edificios. Con el objetivo de mantener el vínculo con esta y mejorar la calidad de vida.
Un ejemplo de ello puede verse en los jardines verticales, es decir, una plantación que cubre muros y fachadas, ya sean interiores o exteriores. Hay muchos tipos de jardines verticales y algunas de sus funciones son filtrar gases perjudiciales, regular las temperaturas y producir oxígeno.

Cuáles son los mejores materiales sostenibles

Solo algunos de los materiales de construcción pueden considerarse adecuados para la arquitectura sostenible. Los mejores materiales sostenibles son la madera, las piedras, el cemento, las arcillas y el adobe. Para este tipo de edificaciones, todos ellos deben ser extraídos impactando lo menos posible en el medio ambiente.

La arquitectura sostenible es una opción innovadora con numerosos beneficios que nos aporta mayor calidad de vida y confort en nuestra vivienda. Fomenta un consumo consciente de los recursos naturales y vela por el bienestar de nuestro entorno. Si estás planteándote iniciar un nuevo proyecto teniendo en cuenta estás técnicas, contacta en este enlace con nuestro equipo de expertos de arquitectos en Málaga sin ningún compromiso.

 

 

tipos-reformas-viviendas

Normalmente, la idea de empezar una reforma surge por alguno de estos dos motivos. Por un lado, un deterioro de la estructura o de un espacio concreto. En ese caso debes tomar cartas en el asunto antes de que el problema se convierta en un riesgo para la seguridad y el desembolso ascienda más de lo que pensabas. Por otro lado, en muchas ocasiones se prefiere una mejora estética de la vivienda, ya sea para unir habitaciones, separar espacios, cambiar la decoración o incluso mejorar una parte externa, como rehabilitar una fachada.

Hoy vamos a contaros cuáles son los primordiales tipos de reformas de viviendas que existen. Como un primer acercamiento al mundo de las reformas, podemos distinguir dos tipos:

– Pequeñas reformas
– Grandes reformas

Si aún no tienes claro cuáles son las necesidades de tu hogar, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales de la construcción y arquitectura técnica. En Arión Arquitectura ponemos a tu disposición al mejor equipo de técnicos de reformas en Málaga para ofrecerte una solución personalizada y a precios asequibles.

Pequeñas reformas

A veces con tan solo unos arreglos podemos obtener el resultado que buscamos. Las pequeñas reformas son las ideales para asuntos de mantenimiento sencillos como pintar paredes, un deterioro localizado, cambiar el mobiliario o modificar la distribución. Si quieres reformar o rehabilitar una parte de la vivienda, en estos casos, puedes contar con la ayuda de un profesional para realizar una reforma parcial.

Ventajas que ofrecen las reformas parciales:

– Hacer obras solo en una parte concreta de la vivienda.
– Revaloriza la vivienda.
– Puedes permanecer en el domicilio mientras se ejecutan las obras.

Grandes reformas

Como grandes reformas entendemos aquellas en las que se renueva toda o gran parte de la vivienda; también podemos llamarla reforma integral. Estas consisten en una reestructuración total de la casa o piso.

Los mejores aspectos de las reformas integrales:

– Adaptar tu casa completamente a tu gusto o a una decoración más moderna.
– Normalmente es conveniente aprovechar para cambiar las instalaciones de agua y/o electricidad.
– Igualmente sucede con incorporar aislamiento sonoro o térmico.

¿Cuáles son las reformas más demandadas?

Los sectores de las reformas de viviendas y el bricolaje se han visto beneficiados a raíz de la situación vivida por la pandemia. Al pasar más tiempo en sus hogares muchas personas deciden dar un cambio de aire a sus casas, ya sea de forma integral o parcial.

Según Habitissimo, en el año 2020 se rehabilitaron más de 33.000 viviendas en España. Las reformas integrales y parciales fueron las más demandadas sobre todo teniendo en cuenta el reacondicionamiento orientado al teletrabajo y a los espacios abiertos.

Recuerda que, si decides llevar a cabo tu proyecto con nosotros, nos haremos cargo de todos los trámites burocráticos necesarios: licencias, permisos, informes, etc. Rellena nuestro formulario o llámanos sin ningún compromiso para que podamos aconsejarte la mejor de las opciones de reformas en Málaga.

rehabilitacion-fachadas-malaga

Las fachadas son uno de los elementos de la construcción que más se deterioran con el paso del tiempo. Por ello, son muchas las comunidades o viviendas unifamiliares las que deciden rehabilitar una fachada. Esta constituye un parámetro exterior que puede verse modificado para mejorar su aspecto estético o mejorar su aislamiento, ya sea térmico o acústico. Desde Arión Arquitectura vamos a contarte en qué consiste y la importancia de rehabilitar una fachada a tiempo.

Por qué rehabilitar una fachada

Encontramos varias razones por las que es necesario tomar la decisión de rehabilitar cualquier fachada, ya que es un elemento indispensable al que debemos prestar atención:

Mejoras estéticas y de calidad

Este suele ser el principal problema que queremos subsanar cuando decidimos hacer una rehabilitación, ya que un mal estado y deterioro afecta al interior de las viviendas. Los problemas más comunes que pueden llegar a ser muy molestos son humedades, fisuras, desgastes, grietas y suciedad, entre otros.

Peligro para vecinos y peatones

El desprendimiento de materiales de las fachadas pueden constituir un riesgo para las personas. Si ocurriera un accidente, el propietario o la comunidad de vecinos se hará cargo de las indemnizaciones y multas correspondientes debido al abandono del parámetro exterior.

Incrementar el valor

Si a la rehabilitación le añadimos mejoras en el diseño e implementaciones sostenibles, como reducir gastos de mantenimiento y de energía, entonces estaremos contribuyendo a revalorizar el edificio o vivienda.

 

Proyecto de rehabilitación de fachada en Calle Marqués de Guadiaro, Málaga

Sistemas para la rehabilitación de fachadas

Te recomendamos que para elegir el sistema apropiado para cambiar la fachada te pongas en manos de profesionales, quienes valorarán sus necesidades. Puedes contactar con nuestros expertos de rehabilitación de fachadas en Málaga. Los sistemas más empleados son los siguientes:

Sistema de enfoscado de cemento

Consiste en cubrir la pared con un mortero de cemento. Este es el sistema más económico, pero que con el paso del tiempo necesitará más mantenimiento. Tampoco posee aislante térmico.

Sistema de mortero monocapa

Recubrimiento de fachada realizado con un mortero de cemento, fibras y otros aditivos. No está enfocado en mejorar el aislamiento exterior, pero es una buena opción debido a las técnicas, texturas y colores que ofrece.

Sistema SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es la mejor opción según su calidad-precio. Consiste en recubrir con planchas aislantes y enfoscado protector y decorativo.

Fachada ventilada

La rehabilitación mediante una fachada ventilada es de las alternativas menos económicas, pero con mejores resultados a largo plazo. Además, su aplicación no requiere de enfoscado posterior.

Como ya supones, a estas decisiones habría que sumarle las gestiones de licencias y gastos relacionados con el proyecto al completo, te recomendamos que te pases por nuestro post cómo solicitar una licencia de obra en Málaga para entender los primeros pasos. En definitiva, una rehabilitación de fachada supone ganar en comodidad, calidad de vida y seguridad. Contacta con nosotros en Arión arquitectura y reformas en Málaga, somos especialistas en reformas de pisos, edificios, fachadas, locales y mucho más.

 

solicitar-licencia-obra

Si estás pensando en hacer una reforma es importante que contemples el modo de tramitar las licencias. Para ejecutar una obra de cualquier tipo, integral o parcial, se necesitan los permisos correspondientes según estipulan los ayuntamientos. Sigue leyendo para descubrir cómo solicitar una licencia de obra en Málaga.

Gestionar la licencia de obra puede darnos muchos quebraderos de cabeza si no contamos con un buen asesoramiento. Por ello, nosotros te recomendamos que te pongas en mano de un arquitecto en Málaga, la persona ideal para asesorarte o gestionar todo el proceso de tramitación.
Este año estuvimos trabajando en la creación de un acceso directo a los jardines particulares de una vivienda en Málaga. Vamos a darte los primeros pasos para que sepas por dónde empezar si lo que tienes planeado es una obra sencilla que no altere la ocupación ni la altura:

Documentación a tramitar

Para obras de nueva construcciones, ampliaciones, cambios de uso, alteración de parámetros de ocupación y altura, incremento de la edificabilidad o el número de vivienda e incluso cuando se exige proyecto de edificación visado, es necesario la tramitación de Licencias de Obras (LOBRAS).

Para obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no requieran proyecto de acuerdo con la legislación vigente en materia de edificación, salvo aquellas que se encuentren exentas de conformidad con el artículo 57 de la OMLU, será suficiente con tramitar la documentación relacionada con la Declaración Responsable de Obras (DROBRAS), para su correcta cumplimentación y aportación de documentación, debes tener presente la siguiente leyenda:

 

tramitar-licencia-obra

 

Cómo presentar la documentación

Si se trata de persona/entidad jurídica, estas deben presentarlo de la siguiente forma:

  1. De manera telemática a través de la sede electrónica de la aplicación ORVE, de la Administración General del Estado, dirigiéndolo a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga con indicación de que lo remitan al Departamento de Disciplina Urbanística, cuyo enlace es el siguiente:
  2. O en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por su parte, las personas físicas presentan su documentación de la siguiente forma:

  1. En el Registro General de Entrada de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo, de manera presencial en la planta baja de las oficinas del Edificio Municipal de Servicios Múltiples, sito en paseo Antonio Machado, 12, mediante cita previa, que podrá obtener en la web.
  2. De forma telemática a través de la sede electrónica de la aplicación ORVE, de la Administración General del Estado, dirigiéndolo a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga con indicación de que lo remitan al Departamento de Disciplina Urbanística.
  3. O en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ahora que ya tienes una idea de cómo se debe solicitar una licencia de obra, no lo pienses más y empieza a poner en marcha tu proyecto. En Arión Arquitectura nos encargamos desde el primer trámite hasta el último, para que no tengas que preocuparte de nada. Realizamos reformas parciales e integrales en Málaga desde hace más de 20 años.

certificados-antiguedad-vivienda

Saber qué certificado o licencia necesitas puede llegar a ser complicado. Por ello, en Arión Arquitectura Técnica y Construcciones en Málaga nos encargamos de realizar todos los trámites que necesites. En esta ocasión, vamos a contarte cómo certificar la antigüedad de una vivienda y la importancia de los planos georreferenciados.

Qué es y para qué sirve un certificado de antigüedad

El certificado de antigüedad es un documento oficial que indica la fecha de finalización de la construcción. Si hablamos de viviendas, es necesario que este documento esté cumplimentado y firmado por un arquitecto.

La finalidad de este certificado es permitir la inscripción de una nueva vivienda en el Registro de la Propiedad.

Otro caso sería la necesidad de justificar la antigüedad si la construcción se realizó sin la licencia de obras correspondiente y actualmente necesitamos demostrar que han pasado más de 10 años. Así evitas que el ayuntamiento te penalice por infracción urbanística.

Además, lo apropiado es que conozcas la antigüedad del inmueble para saber si debemos realizar las correspondientes inspecciones técnicas o evaluaciones que se desarrollan a los 50 años y posteriormente cada 10.

Cómo certificar la antigüedad de una vivienda

Para justificar la fecha de fin de la construcción se deben aportar una serie de documentos que demuestren esta antigüedad. Estas son algunas de las pruebas que podemos entregar:

  • Vídeos aéreos o fotografías, conocidas como ortofotografía.
  • Licencias de obras.
  • Documentación relacionada con la construcción.
  • Facturas que indiquen los gastos de luz, agua o gas.

El trámite de certificación de la antigüedad de una vivienda debe ser realizado por un arquitecto o arquitecto técnico. En Arión te ayudamos a hacer todo el proceso de manera eficaz y comprometida.

certificados-antiguedad-vivienda

Qué es un certificado de coordenadas georreferenciadas

El certificado de antigüedad debe ir acompañado de un certificado de coordenadas georreferenciadas. Una parte muy importante de este es el plano georreferenciado.
Este plano es un escrito técnico que proporciona información sobre la posición exacta de la construcción, así como la forma y superficie del espacio ocupado.

El certificado está compuesto por dos partes:

  • Información literaria: descripción de la parcela, zona y construcciones.
  • Información gráfica: donde se adjuntan los planos georreferenciados. En ellos aparecen todos los vértices, es decir, el perímetro exacto de la edificación.

Cuándo se necesita un certificado georreferenciado

Nosotros recomendamos elaborar estos documentos cuando se hace la inscripción o alguna actualización en el Registro de la Propiedad. Actualmente, la ley obliga a añadir también la representación gráfica, ya que antes del año 2015 era suficiente con la información literaria.

Mantén todas las certificaciones de tu vivienda en regla y contacta con nuestros arquitectos técnicos. En Arión Arquitectura Técnica y Construcciones en Málaga estaremos encantados de ayudarte a realizar todos los trámites de forma segura. Contacta ahora y ponte en mano de nuestros profesionales.

piscina-hinchable-terraza

¿A quién no le apetece un chapuzón en pleno verano sin salir de casa? Si tienes una terraza o balcón es probable que se te haya pasado por la cabeza poner una piscina hinchable en los meses más calurosos.

Aunque en un primer momento nos pueda parecer una buena idea, nada más lejos de la realidad, pues son varias las precauciones a tener en cuenta. Sigue leyendo el post y descubre por qué no deberías tener una piscina hinchable en tu terraza.

¿Puedo tener una piscina hinchable en la terraza?

Lo principal que debemos saber es que una terraza o balcón no están preparados para aguantar el peso de la piscina. Pongamos el caso de una piscina de 3×3 tiene 9 m2. Si el peso de 50cm de agua son 500 kg por m2, y esto lo multiplicamos por 9… Estaríamos poniendo en la terraza muchísimos kilos imposibles de soportar por la estructura del edificio.

Por lo tanto, la respuesta es clara: no, no deberías tener una piscina hinchable en tu terraza. Semejante carga podría alterar el edificio aunque no nos demos cuenta del peso del agua, poco a poco pueden surgir grietas y, en el peor de los casos, provocar un derrumbe.

 

piscina-hinchable-terraza

Lo que dice la ley sobre tener una piscina hinchable

De momento, la ley no se manifiesta en este tema, por lo que no están prohibidas. De todas formas, desde Arión Arquitectura te recomendamos que te pongas en manos de profesionales antes de lanzarte a la instalación de una piscina en tu terraza o balcón. Los expertos recomiendan que no se excedan los 20 o 30 centímetros de altura de agua, aunque lo más sensato es evitar hacerlo en un espacio que no está construido para ello y no someter a cargas innecesarias al edificio. Como hemos comentado anteriormente, las consecuencias pueden ser muy peligrosas.

En este caso, somos nosotros mismos los que debemos ser responsables como vecinos y ciudadanos para no poner en peligro al resto de personas por un mal trato a las estructuras.

Si aún no te queda del todo claro, consulta sin ningún compromiso con nuestros expertos en arquitectura técnica en Málaga y te asesoraremos de forma personalizada. ¡Nos leemos en el siguiente post!

reformas-integrales-malaga

¿Quieres tener una casa completamente a tu medida? Entonces es probable que tengas que hacer una reforma integral. Esta es la opción que recomendamos cuando quieres una vivienda totalmente a tu gusto o cuando está tan debilitada que necesita más dedicación que una reforma parcial. En Arión Arquitectura somos expertos en la ejecución de reformas integrales en Málaga y en este post vamos a aclararte qué es una reforma integral y las dudas más comunes que surgen antes de comenzar.

Qué es una reforma integral

Una reforma integral consiste en una restructuración completa de la vivienda. En ella se incluyen los acabados, carpintería, instalaciones, climatización y demás aspectos técnicos. Una reforma integral requiere una gran inversión económica, además de un esfuerzo por tener tiempo suficiente y energía para poder llevar la reforma de manera organizada.

Planificación de la reforma integral

La planificación y organización son dos factores esenciales que debes tener muy presentes. En primer lugar, hay que tener en cuenta si vas a reformar una vivienda nueva o es la misma en la que ya vives, pues en ese caso deberás planificar una mudanza temporal mientras se realiza la obra.

Además, debes organizarte el tiempo para poder comunicarte con los arquitectos y atender sus dudas o los imprevistos que puedan surgir durante la reforma y que necesitan tu autorización para poder continuar con el proyecto.

Otro punto a tener en cuenta es la comunidad, pues la obra debe ceñirse a las normas y capacidades de esta para poder ejecutar la reforma sin problemas. Horarios, ascensores y zonas disponibles son algunas de las claves.

reformas-integrales-malaga

Cómo empezar una reforma

Para empezar una reforma integral de forma organizada debes decidir y tener presentes los siguientes factores:

  • Cuál es el presupuesto del que dispones.
  • Qué estilos y acabados quieres en tu vivienda.
  • Si la casa es nueva o antigua, pues dependiendo de su estado pueden que surjan complicaciones imprevistas.
  • Espacios de los que dispone el equipo para trabajar. Por ejemplo: si se necesitan grúas, si no hay ascensor, etc.

Mientras mejor definamos nuestras necesidades y las capacidades con las que contamos, más fácil será para la empresa llevar adelante la reforma y menos situaciones imprevisibles nos encontraremos, lo que ayuda a reducir costes y tiempos.

Cuanto dura una reforma integral

Este es uno de los aspectos que más preocupa, pues estamos deseando tener nuestra casa lista para vivir. Sin embargo, la duración de una reforma integral va a depender mucho de las características de la misma. Puede durar desde días hasta meses. En Arión ofrecemos una asistencia personalizada, por lo que antes de comenzar daremos una estimación del tiempo que necesitaremos para finalizar la reforma con éxito.

Estas son las claves que tienes que tener en cuenta si estás pensando en comenzar una reforma integral. Como ves, no es un proceso sencillo, pero con coordinación y unos buenos profesionales estamos seguros de que puedes llegar a conseguir la casa ideal para ti y los tuyos. En Arión nos dedicamos a reformas integrales en Málaga, reformas parciales, proyecto de llave en mano y arquitectura técnica.

Consúltanos sin compromiso y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que logres la casa de tus sueños.

 

 

ventajas de las cocinas con isla

Las cocinas con islas son una de las opciones más modernas y funcionales que puedes añadir en la decoración de tu cocina. Normalmente pensamos que esta disposición de muebles es solo para casas enormes, pero lo cierto es que si tienes un piso pequeño en el que cocina y salón están integrados en un mismo espacio, la isla puede ser una muy buena elección para aprovechar la zona. Además, son muy versátiles y puedes encontrar en el mercado todos los estilos que puedas imaginar.

Ventajas y funcionalidades

Aquí viene nuestra recopilación de ventajas y funcionalidades que tienen las islas en la cocina de tus sueños.

Almacenaje

Muchas islas cuentan con cajones, por lo que esto las convierte en una elección ideal. Seguro que más de una vez has pensado que deberías haber puesto unos cajoncitos más después de haber reformado tu casa. ¡Ahora puedes tenerlos aquí!

División de espacios

Si tu cocina y salón están integrados en un mismo espacio, una isla puede ser una buena separación de zonas sin tener que construir nuevas paredes, y también aportará más amplitud.

ventajas de las cocinas con isla

Genial para desayunos

Una de nuestras ventajas favoritas es poder desayunar en la isla. Incluso puedes prescindir de mesa de comedor si la isla tiene el espacio suficiente y hacer en ella todas las comidas.

Cocinar en equipo

¿Qué hay mejor que cocinar un bizcocho en familia o una cena con amigos? Con una isla en tu cocina tendrás más espacio para colocar todo lo que necesites y que varias personas cocinen al mismo tiempo. También puedes instalar el horno o la placa de inducción.

Numerosos estilos

Cada vez son más las opciones que encontramos en el mercado, así que no te preocupes, con una buena búsqueda encontrarás islas de todos los estilos: rústicas, industriales, de mármol, etc. Otra opción que puede gustarte son las penínsulas, esta tiene tres lados en lugar de cuatro.

Si te decantas por incluir una isla en tu cocina, no dudes en contar con nosotros para su instalación. En Arión Arquitectura somos expertos en reformas integrales y parciales en Málaga. Reformamos viviendas, oficinas y locales con el mejor equipo de profesionales de la construcción. Déjanos asesorarte y te enviaremos un presupuesto personalizado.

 

Reformas Integrales

En Arión Arquitectura realizamos proyectos de llave en mano en Málaga, esto quiere decir que nuestros expertos en arquitectura técnica y construcción se encargan de todo lo que engloba tu reforma sin que te tengas que preocupar por nada. 

Son tantas las consideraciones técnicas y los aspectos legales que se deben tener en cuenta que, a veces, pensar en una reforma se hace cuesta arriba. Es por ello que desde Arión ofrecemos el servicio llave en mano en el que te brindamos la tranquilidad y confianza que necesitas.

 

Características del proyecto llave en mano

La modalidad llave en mano te permite llevar a cabo tu construcción de una forma cómoda y desahogada, sin preocupaciones, ya que solo tendrás que tomar decisiones puntuales.

En este tipo de proyectos nos encargamos de gestionar la documentación técnica necesaria, diseñar el espacio, y ejecutar toda la obra según las pautas marcadas por ti. También cuentas con un equipo multidisciplinar dedicado a tu proyecto, como decoradores, arquitectos o personal de construcción, lo que te ayuda a ahorrar costes. Además, si surge algún imprevisto durante la ejecución, nos comprometemos a resolverlo de forma eficaz.

 

 

Ventajas de los proyectos llave en mano

Si todavía no estás convencido para realizar tu reforma a través de nuestro servicio llave en mano, te mostramos algunas de las ventajas que ofrece: 

  • Adaptación al cliente y sus necesidades.
  • Velocidad en la construcción.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Comunicación directa con el responsable.
  • Gestión y planificación completa desde el comienzo hasta el final de la reforma.

Deposita tu confianza en nosotros y despreocúpate de todo el proceso. Te aseguramos un proyecto de reforma llave en mano con una ejecución eficaz y con acabados profesionales.

¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso. Somos especialistas en arquitectura técnica, nueva construcción, reformas en Málaga, y reformas parciales para todo tipo de estancias: baños, oficinas, locales, locales industriales, y mucho más.