¿Quieres tener una casa completamente a tu medida? Entonces es probable que tengas que hacer una reforma integral. Esta es la opción que recomendamos cuando quieres una vivienda totalmente a tu gusto o cuando está tan debilitada que necesita más dedicación que una reforma parcial. En Arión Arquitectura somos expertos en la ejecución de reformas integrales en Málaga y en este post vamos a aclararte qué es una reforma integral y las dudas más comunes que surgen antes de comenzar.

Qué es una reforma integral

Una reforma integral consiste en una restructuración completa de la vivienda. En ella se incluyen los acabados, carpintería, instalaciones, climatización y demás aspectos técnicos. Una reforma integral requiere una gran inversión económica, además de un esfuerzo por tener tiempo suficiente y energía para poder llevar la reforma de manera organizada.

Planificación de la reforma integral

La planificación y organización son dos factores esenciales que debes tener muy presentes. En primer lugar, hay que tener en cuenta si vas a reformar una vivienda nueva o es la misma en la que ya vives, pues en ese caso deberás planificar una mudanza temporal mientras se realiza la obra.

Además, debes organizarte el tiempo para poder comunicarte con los arquitectos y atender sus dudas o los imprevistos que puedan surgir durante la reforma y que necesitan tu autorización para poder continuar con el proyecto.

Otro punto a tener en cuenta es la comunidad, pues la obra debe ceñirse a las normas y capacidades de esta para poder ejecutar la reforma sin problemas. Horarios, ascensores y zonas disponibles son algunas de las claves.

reformas-integrales-malaga

Cómo empezar una reforma

Para empezar una reforma integral de forma organizada debes decidir y tener presentes los siguientes factores:

  • Cuál es el presupuesto del que dispones.
  • Qué estilos y acabados quieres en tu vivienda.
  • Si la casa es nueva o antigua, pues dependiendo de su estado pueden que surjan complicaciones imprevistas.
  • Espacios de los que dispone el equipo para trabajar. Por ejemplo: si se necesitan grúas, si no hay ascensor, etc.

Mientras mejor definamos nuestras necesidades y las capacidades con las que contamos, más fácil será para la empresa llevar adelante la reforma y menos situaciones imprevisibles nos encontraremos, lo que ayuda a reducir costes y tiempos.

Cuanto dura una reforma integral

Este es uno de los aspectos que más preocupa, pues estamos deseando tener nuestra casa lista para vivir. Sin embargo, la duración de una reforma integral va a depender mucho de las características de la misma. Puede durar desde días hasta meses. En Arión ofrecemos una asistencia personalizada, por lo que antes de comenzar daremos una estimación del tiempo que necesitaremos para finalizar la reforma con éxito.

Estas son las claves que tienes que tener en cuenta si estás pensando en comenzar una reforma integral. Como ves, no es un proceso sencillo, pero con coordinación y unos buenos profesionales estamos seguros de que puedes llegar a conseguir la casa ideal para ti y los tuyos. En Arión nos dedicamos a reformas integrales en Málaga, reformas parciales, proyecto de llave en mano y arquitectura técnica.

Consúltanos sin compromiso y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que logres la casa de tus sueños.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *