evitar-calor-verano

Llegan las altas temperaturas y no siempre podemos permitirnos tener el aire acondicionado a tope en verano. Por ello debemos buscar alternativas que nos permitan mantener la casa fresca en verano sin que afecte a la factura de la luz.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para combatir el calor de tu casa en verano. ¡Sigue leyendo!

La ventilación cruzada

Son muchas las formas en las que podemos ventilar una vivienda, pero no todas son eficientes. La ventilación cruzada es una técnica muy empleada que consiste en generar corrientes de aire para que se renueve. Para conseguirlo tienes que abrir dos ventanas situadas en lados opuestos y tener en cuenta por qué lado vienen los aires más frescos, normalmente, estos vienen del norte o del mar.

Bajar las persianas de día

En las estancias que no estén habitadas durante el día, la recomendación es dejar las persianas casi bajadas, para así crear un ambiente menos cálido durante las horas de mayor exposición al sol. Aunque esto no es la solución definitiva, pues también va a ser determinante la orientación de la vivienda.

Ventanas con doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento aislan tanto del frío como del calor, ya que se componen de dos o más hojas de vidrio que están separadas entre sí por una cámara de aire deshidratado o gas. De esta forma se consigue un aislamiento térmico y acústico que marcará la diferencia en el confort de tu hogar.

Si suele dar el sol directo en tu ventana, entonces te recomendamos que también instales un toldo.

El uso de los electrodomésticos

Los electrodomésticos en funcionamiento radian calor, así que lo mejor es ponerlos a partir del atardecer, por ejemplo, el lavavajillas o la lavadora. También la televisión encendida durante muchas horas puede ser una fuente que aumentará la temperatura de la sala.
Además, te aconsejamos que reduzcas el uso de las luces, ya que aparte de ser un gasto de energía, también son una fuente de calor.

Pon plantas y riégalas

Las plantas purifican el ambiente y dan frescura, sobre todo después de regarlas. Infórmate de cuáles son las mejores plantas según el clima de tu ciudad y aprovecha para decorar la estancia que más te guste con tus plantas favoritas.

Aislar paredes y techos

Para el aislamiento de paredes y techos existen muchas soluciones, tanto pinturas específicas como instalaciones de fachadas ventiladas. Te recomendamos que valores tu caso con la ayuda de un profesional y escojas la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades. En Arión Arquitectura contamos con expertos que pueden asesorarte en la elección de la mejor solución térmica para tu hogar. Contacta aquí con nuestro equipo de reformas en Málaga.