Hay tantas cosas que tener en cuenta a la hora de planificar una reforma que puede ser fácil centrarse solo en la decoración y olvidarse de algunos detalles. Cosas como las opciones de almacenaje y los enchufes parecen banales, pero, si no hacemos una buena planificación desde el principio, esto nos puede traer luego muchos quebraderos de cabeza.
Saber dónde irá todo
Decide dónde se colocarán los muebles antes de planificar la disposición de, por ejemplo, los enchufes y la iluminación. Así sabrás dónde tiene que ir la toma de corriente para la televisión o cualquier electrodoméstico.
Elige el suelo con cuidado
Ten en cuenta qué tipo de suelo pones según la estancia, es fácil dejarse llevar por el aspecto de un suelo, pero piensa primero en los aspectos prácticos. En una cocina, por ejemplo, las baldosas pueden ser una opción más práctica. Seguramente hay otras opciones que te parecen más bonitas, pero antes de decidirte, sé realista sobre cuánto estás dispuesto a cuidarlo
Las molduras y rodapiés
Estos elementos son fundamentales para tener unas paredes elegantes y con buenos acabados.
En el caso de las molduras, estas dan un toque singular a las paredes, además de ser perfectas para ocultar los cables. Los zócalos o rodapiés tampoco tienen solo una función estética, pues son perfectos para proteger la pared de los golpes. Puedes combinar dos colores que hagan contraste o usar el mismo de la pared. Por otro lado, tenemos las cornisas, muy empleadas para esconder algunos puntos de luz entre la pared y el techo.
Aprovecha los espacios
Piensa que las zonas menos utilizadas de la casa podrían utilizarse como almacén. Si tienes escaleras, debajo de ellas puede ir un armario que te ofrezca más espacio de almacenaje.
Haz espacio para los abrigos
Aunque sea un pequeño armario en el pasillo, un lugar para guardar la ropa de invierno será un espacio importante en tu casa. Sin él, corres el riesgo de que los abrigos se amontonen en los percheros sin ningún orden. Una solución a medida como ésta funciona muy bien, ya que también puedes añadir algún hueco para bolsos y zapatos.
Pomos para las puertas
Tómate tu tiempo para elegir los pomos de las puertas, son muchas las opciones que hay en el mercado (acero inoxidable, forjados, aluminio…) y, sin duda, son una parte esencial que marcará la diferencia en la decoración de tu hogar.
Adáptate a las nuevas tecnologías
Si vas a cambiar el sistema de calefacción o de iluminación, aprovecha para instalar tecnología inteligente. Se trata de sistemas inteligentes que puedes controlar a distancia desde un ordenador o un teléfono móvil.
El equipo de Arión Arquitectura Técnica y Construcción está a tu completa disposición para acompañarte en todo el proceso de reforma de tu nueva vivienda en Málaga. ¡Contacta ahora!