casa-pequeña-grande

El espacio de la vivienda es siempre una de las grandes preocupaciones a la hora de mudarnos. A veces pensamos que una casa pequeña nos va a limitar mucho la decoración, pero nada más lejos de la realidad. Si sabes mantener el orden y elegir los muebles adecuados te aseguramos que puedes hacer que una casa pequeña parezca más grande siguiendo estas ideas:

Espejos

Poner uno o varios espejos ayuda a que el espacio sea más grande, sobre todo si no hay mucha luz natural, ya que la que exista será reflejada en ellos. Este es un recurso muy usado en el recibidor o entrada a la vivienda para que de la sensación de ganar metros cuadrados.

Iluminación

En ocasiones los pisos pequeños no cuentan con muchas ventanas o estas son de un tamaño muy reducido. Trata de paliar esa falta de luz natural con luz artificial en la medida de lo posible. Lo ideal es mantener una armonía entre los colores y la intensidad de las luces.

Colores claros

Recuerda que estos colores que mencionamos en la idea anterior deben ser en su mayoría colores claros. Con un juego de colores neutros vas a conseguir una estancia relajada y con una sensación de amplitud, aunque hay expertos en decoración que también aconsejan mezclar claroscuros siempre que no se emplee una paleta de más de tres colores.

Muebles multifuncionales

Lo más importante es que tengamos solo los muebles que realmente necesitemos, y, para que sean todavía más útiles, intenta buscar unos con un buen almacenamiento. Por ejemplo una cama o sofá con almacenaje debajo. Además estos muebles también deben ser ligeros. Los que dan esta sensación de amplitud son los armarios altos, las mesas pequeñas y los que cuentan con patas vistas. También se deben separar entre sí para que respiren y no se cree un efecto de apelotonamiento.

Dale un cambio a las puertas

Si tu piso tiene pocas habitaciones plantéate cambiar las puertas tradicionales por unas que te permitan aprovechar el espacio. Una buena opción son las puertas correderas o plegables que permiten hacer el espacio más grande visualmente.
Incluso si quieres meterte en reforma puede que lo mejor sea tirar algunas paredes y unir estancias, lograr un ambiente unificado te asegura más amplitud visual

Estos son solo algunas ideas que debes seguir si quieres hacer que una casa pequeña parezca más grande, pero el reto de verdad viene a la hora de elegir la decoración al completo o, si antes quieres hacer una reforma, no dudes en contratar a nuestros expertos en reformas en Málaga, profesionales de la arquitectura técnica.