Reformar una casa antigua

¿Qué hay que tener en cuenta?

Reformar una casa antigua puede ser una oportunidad perfecta para crear la casa de tus sueños. Si ya tienes claro que no va a ser tarea fácil, pero todavía no sabes por dónde empezar, presta atención a los consejos que vamos a darte desde Arión, expertos en Arquitectura técnica y reformas en Málaga.

No es lo mismo reformar una casa antigua que está bien conservada que una casa muy vieja y abandonada. En cada situación serán diferentes los pasos a seguir y, por supuesto, el presupuesto a destinar. A continuación, te aconsejamos sobre los primeros aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar a rehabilitar una casa antigua.

Aislamiento y humedades

Te recomendamos que lo primero que tengas en cuenta es el estado de la vivienda. Revisa sus instalaciones y el estado de todas las estancias. Quizás debas tener en cuenta productos antihumedad para las paredes o cambiar el tejado. Puede que en este último aspecto tengas que invertir buena parte del presupuesto.

Instalación de electricidad, fontanería y calefacción

Si la casa está deteriorada lo más seguro es que tengas que cambiar por completo las instalaciones de agua, luz y calefacción. Es buen momento para decidir su ubicación y plantear cómo vamos a tapar esas tuberías que tan poco nos gustan (a no ser que quieras optar por una decoración industrial).

 

Decoración

La decoración de nuestra nueva vivienda puede ser el paso más entretenido o el que más dolores de cabeza nos dé, pues llega el momento de decidir la distribución de los espacios, los colores y materiales que van a conformar nuestras estancias. Es el momento ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Licencias

Es importante que nuestra reforma cumpla las normas vigentes. Si vas a hacer una obra mayor, es necesario que cuentes con un arquitecto técnico. En este sentido, puedes confiar en nuestro asesoramiento para que no se te escape ningún trámite en tu proyecto.

Lo mejor es que te apoyes en expertos para tomar las decisiones adecuadas, pues un paso mal dado puede que te origine problemas en el futuro. En Arión Arquitectura somos expertos en reformas integrales. Consúltanos sin compromiso sobre nuestros proyectos llave en mano’, donde podrás despreocuparte de todo y dejar tu reforma en manos de profesionales de la construcción que te ofrecen una solución cómoda y acorde a tus necesidades.Reformar una casa antigua

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *