¿A quién no le apetece un chapuzón en pleno verano sin salir de casa? Si tienes una terraza o balcón es probable que se te haya pasado por la cabeza poner una piscina hinchable en los meses más calurosos.

Aunque en un primer momento nos pueda parecer una buena idea, nada más lejos de la realidad, pues son varias las precauciones a tener en cuenta. Sigue leyendo el post y descubre por qué no deberías tener una piscina hinchable en tu terraza.

¿Puedo tener una piscina hinchable en la terraza?

Lo principal que debemos saber es que una terraza o balcón no están preparados para aguantar el peso de la piscina. Pongamos el caso de una piscina de 3×3 tiene 9 m2. Si el peso de 50cm de agua son 500 kg por m2, y esto lo multiplicamos por 9… Estaríamos poniendo en la terraza muchísimos kilos imposibles de soportar por la estructura del edificio.

Por lo tanto, la respuesta es clara: no, no deberías tener una piscina hinchable en tu terraza. Semejante carga podría alterar el edificio aunque no nos demos cuenta del peso del agua, poco a poco pueden surgir grietas y, en el peor de los casos, provocar un derrumbe.

 

piscina-hinchable-terraza

Lo que dice la ley sobre tener una piscina hinchable

De momento, la ley no se manifiesta en este tema, por lo que no están prohibidas. De todas formas, desde Arión Arquitectura te recomendamos que te pongas en manos de profesionales antes de lanzarte a la instalación de una piscina en tu terraza o balcón. Los expertos recomiendan que no se excedan los 20 o 30 centímetros de altura de agua, aunque lo más sensato es evitar hacerlo en un espacio que no está construido para ello y no someter a cargas innecesarias al edificio. Como hemos comentado anteriormente, las consecuencias pueden ser muy peligrosas.

En este caso, somos nosotros mismos los que debemos ser responsables como vecinos y ciudadanos para no poner en peligro al resto de personas por un mal trato a las estructuras.

Si aún no te queda del todo claro, consulta sin ningún compromiso con nuestros expertos en arquitectura técnica en Málaga y te asesoraremos de forma personalizada. ¡Nos leemos en el siguiente post!