Ahora que ya estamos ultimando los días de primavera esta es la época perfecta para empezar a arreglar los exteriores de casa antes de la llegada del verano. Antes de nada, recuerda el consejo que te dimos el año pasado sobre si deberías o no tener una piscina en la terraza, y ahora, sigue leyendo para descubrir cómo renovar tu terraza o balcón de una forma sencilla y dale un nuevo ambiente en esta temporada.

Empieza por la limpieza

Normalmente, en los meses más fríos olvidas que tienes terraza y la dejas un poco abandonada. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo es la protagonista de tus ratos libres. Antes de empezar a cambiar el mobiliario o a decorar debes limpiarla, es muy probable que todo se haya llenado de suciedad, tierra u hojas secas, además de tener desperdigadas esas herramientas y macetas vacías llenas de polvo. Por ello, no esperes más y comienza con una buena limpieza.

Una mano de pintura

Una vez esté todo limpio y ordenado, te recomendamos que eches un vistazo a la pintura de tu balcón o terraza. Dependiendo del espacio con el que cuentes o de la decoración será mejor una pintura u otra, pero nosotros aconsejamos apostar por el blanco para reflejar la luz. Aún así, no es fácil resistirse a pintar con un color veraniego como el azul o el amarillo, así que da rienda suelta a tu creatividad.

Mobiliario adecuado

Cuando vayas a elegir los muebles, presta atención a su material, pues lo ideal es que sea específico de balcón o terraza para aumentar su vida útil. Además, si hablamos de un balcón o de un espacio pequeño, el mobiliario debe ser ligero y aprovechar las esquinas en la medida de lo posible. Una opción muy socorrida son los asientos rinconeros que tienen cajones interiores, lo que también te proporciona espacios de almacenaje de una forma muy cómoda.

Un toque decorativo

Una vez has decidido si vas a conservar los muebles de la temporada pasada o si por el contrario te apetece un cambio de mobiliario es el momento de fijarse en los pequeños detalles.
Las tendencias en decoración de terrazas cada vez se asemejan más a la estética de los interiores. Son muchas las personas que optan por poner una alfombra de fibras sintéticas en la terraza, sobre todo si se cuenta con un espacio amplio. Este recurso permite aislar el calor del suelo y aportar una imagen diferente.

decorar-terraza

Dale vida con unas plantas

¿Qué es una terraza o balcón sin un poco de verde? Tómatelo como una afición o como otra forma de decorar. Una buena combinación de flores y plantas convertirá tu espacio en un lugar bonito y fresco, además de poder introducir alguna idea relacionada con la arquitectura sostenible, como los jardines verticales. Si te ves con ganas también puedes plantar tu propio huerto con unas plantas aromáticas o algunas hortalizas, genial para estar entretenido durante las últimas horas de la tarde.

Iluminación

Por último, no te olvides de la iluminación, y es que aunque en verano contamos con muchas horas de luz natural, pasar la noche en la terraza es un lujo imposible de rechazar. Para disfrutarlo al máximo, necesitas iluminación artificial, y mucho mejor si te decantas por LED, ya sea de forma general o focal.

Después de todos estos consejos esperamos que hayas conseguido tener el espacio idóneo en el que disfrutar del verano en tu terraza o balcón para pasar cómodamente tus ratos libres en esta temporada. Si no sabes por dónde empezar o necesitas asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en arquitectura y reformas en Málaga.