Normalmente, la idea de empezar una reforma surge por alguno de estos dos motivos. Por un lado, un deterioro de la estructura o de un espacio concreto. En ese caso debes tomar cartas en el asunto antes de que el problema se convierta en un riesgo para la seguridad y el desembolso ascienda más de lo que pensabas. Por otro lado, en muchas ocasiones se prefiere una mejora estética de la vivienda, ya sea para unir habitaciones, separar espacios, cambiar la decoración o incluso mejorar una parte externa, como rehabilitar una fachada.

Hoy vamos a contaros cuáles son los primordiales tipos de reformas de viviendas que existen. Como un primer acercamiento al mundo de las reformas, podemos distinguir dos tipos:

– Pequeñas reformas
– Grandes reformas

Si aún no tienes claro cuáles son las necesidades de tu hogar, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales de la construcción y arquitectura técnica. En Arión Arquitectura ponemos a tu disposición al mejor equipo de técnicos de reformas en Málaga para ofrecerte una solución personalizada y a precios asequibles.

Pequeñas reformas

A veces con tan solo unos arreglos podemos obtener el resultado que buscamos. Las pequeñas reformas son las ideales para asuntos de mantenimiento sencillos como pintar paredes, un deterioro localizado, cambiar el mobiliario o modificar la distribución. Si quieres reformar o rehabilitar una parte de la vivienda, en estos casos, puedes contar con la ayuda de un profesional para realizar una reforma parcial.

Ventajas que ofrecen las reformas parciales:

– Hacer obras solo en una parte concreta de la vivienda.
– Revaloriza la vivienda.
– Puedes permanecer en el domicilio mientras se ejecutan las obras.

Grandes reformas

Como grandes reformas entendemos aquellas en las que se renueva toda o gran parte de la vivienda; también podemos llamarla reforma integral. Estas consisten en una reestructuración total de la casa o piso.

Los mejores aspectos de las reformas integrales:

– Adaptar tu casa completamente a tu gusto o a una decoración más moderna.
– Normalmente es conveniente aprovechar para cambiar las instalaciones de agua y/o electricidad.
– Igualmente sucede con incorporar aislamiento sonoro o térmico.

¿Cuáles son las reformas más demandadas?

Los sectores de las reformas de viviendas y el bricolaje se han visto beneficiados a raíz de la situación vivida por la pandemia. Al pasar más tiempo en sus hogares muchas personas deciden dar un cambio de aire a sus casas, ya sea de forma integral o parcial.

Según Habitissimo, en el año 2020 se rehabilitaron más de 33.000 viviendas en España. Las reformas integrales y parciales fueron las más demandadas sobre todo teniendo en cuenta el reacondicionamiento orientado al teletrabajo y a los espacios abiertos.

Recuerda que, si decides llevar a cabo tu proyecto con nosotros, nos haremos cargo de todos los trámites burocráticos necesarios: licencias, permisos, informes, etc. Rellena nuestro formulario o llámanos sin ningún compromiso para que podamos aconsejarte la mejor de las opciones de reformas en Málaga.